26 libros publicados en España y Latinoamérica
Libros de César Piqueras
"A lo largo de los años me he especializado en escribir sobre aquello que me apasiona, lo he convertido en un proceso más de mi vida. Escribí mi primer libro "El jardinero en la empresa" en 2008, y desde entonces siempre he encontrado temáticas que poder desarrollar en nuevos libros" César Piqueras
Superactitud
Dentro de ti hay un poder ilimitado
¿Cómo es la vida para ti? ¿Difícil, corta, apasionante, retadora…? Nuestra actitud define cómo nos enfrentamos a las circunstancias de la vida y qué acciones tomamos. La actitud lo determina absolutamente todo: con quién nos relacionamos, qué tipo de empleo conseguimos, nuestros ingresos, qué futuro nos, si alcanzamos o no la felicidad…
Juntos
Juntos
Los secretos de los mejores equipos y cómo aplicarlos
En un entorno de belleza incomparable, el equipo directivo de una gran empresa descubre, mientras forma parte de una aventura física y mentalmente desafiante, cuáles son los secretos de los mejores equipos y cómo pueden aplicarlos en su día a día profesional.
¿Qué ingredientes tienen los mejores equipos? ¿Existen reglas de funcionamiento que determinen su éxito? A veces se subestima la capacidad de un grupo de personas que trabajan juntas por un objetivo común, pero se demuestra que no hay logro relevante en el que no esté involucrado un gran equipo.
Liderazgo efectivo
Liderazgo efectivo
¿Qué debe saber un líder para ser efectivo y conseguir resultados? ¿Qué comportamientos y conductas tiene que llevar a cabo en su día a día?¿Cómo ayudar a desarrollar el talento de una persona? ¿Cómo delegar? ¿De qué forma es posible corregir a alguien sin ser desmotivador?
Este libro aborda estos y otros aspectos clave del liderazgo desde una visión totalmente práctica, con modelos de comportamiento, y lo hace a través de un esquema compuesto por 10 cuestiones que el líder debe seguir. Partiendo de la base de que un líder no tiene por qué ser un superhombre o una Super mujer, el autor describe qué deben hacer las personas que liderazgo equipos y cómo hacerlo para tener éxito.
El Metodo Mapa de productividad personal
El Metodo Mapa de productividad personal
Mientras nuestras responsabilidades aumentan, crece también la necesidad de poder llegar a todo con garantías, de ser buenos profesionales, de ser excelentes también a nivel personal y familiar, de cuidar de nuestra salud, y de poder disfrutar de tiempo libre para nuestros proyectos y sueños de futuro.
El Método MAPA de productividad personal propone una visión práctica e integral para que una persona pueda llegar a conseguir muchos más resultados con un alto nivel de bienestar personal.
El Jardinero en la empresa
El Jardinero en la empresa
El Jardinero en la empresa (2009) relata la historia de Marta, una joven y exitosa ejecutiva de una gran compañía de consultoría que es sometida a una alta presión por la responsabilidad de su puesto. Será fuera de su empresa donde conoce a Chema, coach ejecutivo y directivo retirado que, mediante prácticas y ejemplos, le enseñará las claves para liderar personas desde una perspectiva muy interesante.
Se puede adquirir en las principales librerías en España y Latinoamérica y en diversos portales de internet.
El gran libro de la venta de seguros
El gran libro de la venta de seguros
El método, la actitud y las habilidades que necesitas para tener éxito.
El gran libro de la venta de seguros describe esta actividad como una de las que más satisfacción produce comercialmente, ya que mediante la misma ayudamos al conjunto de la sociedad a sentir estabilidad y confianza, asegurando los riesgos que cada persona o empresa pueda tener. Un sector que genera más del 5% de la economía de muchos países merece la pena ser tenido en cuenta, y todas las personas que se dedican a la actividad comercial dentro del mundo del seguro tienen que estar convenientemente formadas y contar con habilidades para tener éxito.
Una obra amena, gráfica y profunda, que desvela la actitud, el método y las técnicas para ser excelentes en la venta de seguros, desde la preparación de la venta hasta la atención y gestión postventa.
¡Todos a una!
¡Todos a una!
¿Eres un buen líder? ¿Te gustaría serlo? ¡Todos a una! es la revolucionaria guía para liderar equipos de una manera diferente y eficaz.
Las habilidades de liderazgo han sido siempre reconocidas como las principales razones del éxito de una empresa, un equipo, un proyecto social o un país. Hoy en día, el liderazgo es determinante para llevar a cabo un proyecto empresarial, social o político. Sin buenos líderes no seríamos capaces de conseguir buenos resultados. En este libro encontrarás técnicas y conocimientos que pueden ser útiles en la labor cotidiana de liderar equipos y proyectos, considerando el liderazgo una forma de vida, una actitud ante las situaciones.
Clientes no, ¡Fans!
Muy a menudo necesitamos que los equipos, de los que formamos parte o que dirigimos, funcionen mejor y estén orientados a conseguir los mejores resultados. No obstante, el correcto funcionamiento de un equipo es una cuestión que, aunque ha merecido la publicación de miles de libros y artículos científicos, no siempre se ha sintetizado con la claridad y la practicidad necesarias.
En esta obra descubrirás las claves que hacen que un equipo pueda conseguir un alto rendimiento, teniendo excelentes relaciones y una productividad extraordinaria. En un formato ameno y novelado el autor nos desvela los secretos que todo integrante de un equipo o líder de equipos necesita conocer y poner en práctica para tener éxito.
365 Técnicas Comerciales
365 Técnicas Comerciales
365 Técnicas Comerciales (2013) Es un libro práctico y ameno en el que se enseñan 365 técnicas de éxito a nivel comercial. Su objetivo es proporcionar al lector diversas herramientas que le permitan mejorar sus capacidades y conocimientos en todo lo relativo a la venta: cómo generar la confianza necesaria, despertar el interés del cliente, argumentar, cerrar la venta con éxito y tantos otros temas.
Una obra ideal para vendedores, directores comerciales, empresarios, consultores y, en general, para todos aquellos que desean mejorar sus relaciones con los clientes.
«Entre la multitud de libros y manuales existentes, César Piqueras ha sabido sintetizar a la perfección lo mejor de cada uno de ellos, ofreciéndonos pequeñas recetas efectivas para cada día.» José Luís Espinós. Director Iberia. Grifols (empresa del IBEX35)
Se puede adquirir en las principales librerías en España y Latinoamérica y en diversos portales de internet
El vendedor silencioso
El Vendedor Silencioso es un ameno libro novelado que explica de forma clara y ágil cómo hacer para lograr ”poner al cliente en el centro” del proceso de venta y lograr que compre.
A los clientes les gusta comprar, pero odian que alguien les venda haciendo presión. Por este motivo, el comercial tiene que ser excelente logrando conectar, motivar al cliente y vencer la resistencia que este tiene por salir de su zona de confort. El mejor vendedor es aquel que crea relaciones de beneficio mutuo y a largo plazo con sus clientes, mejorando sus vidas a través de las soluciones que les presta. Vender es cuestión de método, de técnica y de pasión.
El gran libro de la venta telefónica
El gran libro de la venta telefónica
Todo lo que necesitas para vender a través del teléfono
La venta telefónica ha ido al alza en los últimos tiempos. Mientras que la venta presencial es la opciones más común en todo el mundo, son cientos de miles las empresas que están formando a sus redes comerciales en venta telefónica, pues saben que si lo hacen correctamente los beneficios pueden ser muchos: Mayor efectividad comercial, mejor medicina de indicadores comerciales, mejor aprovechamiento del tiempo, más económica, ¡más sostenible! Todo son beneficios cuando se trata de venta telefónica. Pero, ¿por qué muchas empresas no tienen éxito? En realidad, porque se olvidan de la complejidad subyacente en este tipo de venta. Saber establecer un guion efectivo, saber captar la atención de los clientes lo antes posible, aprender a cautivarles, a conquistarla y convencerles a través del teléfono no es tarea fácil, pero en este libro encontrarás todas las claves para hacerlo. César Piqueras ha formado a miles de vendadores y cientos de empresas en cómo vender a través del teléfono, en cómo hacer que sus métodos de venta pasen de la venta presencial a la venta telefónica o conjuguen ambas.
Construye tu elevator pitch
Construye tu elevator pitch
Con el método APRUEBA
En el mundo de los negocios, comunicar es fundamental, especialmente cuando queremos que nuestros interlocutores “compren” nuestros servicios o idea de negocio, inviertan en nuestra empresa o acaben dejándose influir por nosotros. El elevator pitch, ese famoso “discurso del ascensor”, en el que tenemos solamente unos sesenta segundos para conquistar a nuestro interlocutor, es la clave.
En este libro aprenderás a diseñar un elevator pitch de extraordinaria calidad, siendo efectivo en cada una de sus fases. El método APRUEBA, diseñado por el autor, es una excelente herramienta para que esos segundos puedan tener el mejor resultado, logrando que tus potenciales clientes, socios o inversores queden maravillados y compren tus ideas.
Impacta con tus discursos
Impacta con tus discursos
Haz que tus discursos e intervenciones sean mensajes hipnóticos que perduren en el tiempo!
Impacta con tus discursos es una guía completa de técnicas y consejos para dominar el arte de la oratoria.
Cuando una persona debe hablar en público, ya sea en una pequeña reunión o ante un importante auditorio, sabe que ya no es suficiente con hacerlo bien. No basta con tener un discurso aprendido y ofrecerlo de manera clara y ordenada. Cualquiera que esté atento a las redes sociales se dará cuenta de que cada vez son más los discursos que se convierten en virales. Eso es debido a que los ponentes saben que han de impresionar a las personas que tiene delante o que los escucharán más tarde a través de Internet. Los mejores discursos son los que atrapan al público desde la primera frase y lo mantiene con los ojos abiertos hasta la última palabra.
Mañanas Ganadoras
Mañanas Ganadoras
Comienza cada día con un ritual extraordinario
La mayoría de personas no encuentran tiempo para diseñar su futuro, aprender, meditar o hacer ejercicio, y siempre dejan para otro día hábitos importantes que podrían ayudarles a tener una vida más plena, longeva y satisfactoria. Muchas personas se autosabotean cada día quedándose dentro de su zona de confort y conformándose con un escaso nivel de satisfacción con su vida.
Mañanas Ganadoras nos invita a empezar cada día con un ritual extraordinario para mejorar nuestra salud mental, física y emocional, a la vez que nos programamos para tener éxito y alcanzar nuestras metas en la vida. Aprenderás a diseñar tu ritual y ser fiel a este para acercarte cada día a tu mejor versión.
Coaching de Equipos
Coaching de Equipos
Coaching de Equipos (2014) es un manual de obligada lectura para coaches, facilitadores, consultores y líderes-coach de equipos. Incluye técnicas, herramientas, dinámicas y conocimientos necesarios para desarrollar a un equipo. Mediante una clara exposición de conceptos y situaciones basadas en la experiencia y conocimiento de sus autores, se desarrolla un manual práctico para aquellos que facilitan el cambio en los equipos.
«Los autores nos regalan la fórmula que facilita la alquimia»
Joan Rafel. Dr. Corporativo de Personas Abertis Infraestructuras
«Un libro imprescindible para aquellos que facilitan procesos y dinámicas de desarrollo de equipos».
Francisco Herrero. Dr. Corporativo de RRHH del Grupo Freixenet
Se puede adquirir en las principales librerías en España y Latinoamérica y en diversos portales de internet.
Supervendedor
Supervendedor
El libro que hace que cualquier comercial o vendedor multiplique sus resultados.
Supervendedor es un manual de obligada lectura para las personas que trabajan en el mundo comercial. Nos habla de los conceptos clave del marketing que mejoran las ventas, de las técnicas para optimizar la efectividad en la relación cliente-vendedor y del futuro de las ventas y el marketing a través de la economía digital y las redes sociales.
Aprender coaching ¡es fácil!
Aprender coaching ¡es fácil!
(2015) El coaching ayuda a las personas a conseguir su mejor versión. Es una metodología de aprendizaje que ayuda a avanzar hacia las metas, es un puente que nos permite activar una situación de cambio a través del autoconocimiento, estimulando nuevos comportamientos y actitudes para llegar a los resultados deseados.
Este es un manual claro y práctico que ofrece las herramientas para quienes quieran desarrollar su carrera como coach: cuáles son las premisas básicas, cuál debe ser su actitud ante un cliente, cómo formular las preguntas adecuadas y cómo gestionar la comunicación. Cuándo es necesario utilizar la intuición y de qué manera se puede impulsar la acción, entre otras cuestiones.
Consigue tus objetivos
Consigue tus objetivos
Una guía práctica para hacer realidad tus metas, objetivos y sueños. Deja de sabotearte y empieza a dirigir tu vida.
El mundo está cada día más orientado a conseguir objetivos. Nuestros entornos de trabajo y nuestras vidas tienen mucho que ver con el éxito en cuanto a conseguir lo que nos proponemos. Las personas tenemos objetivos y retos, es algo natural. Nos gusta conseguir metas que ahora sólo anhelamos y nos entusiasma ver hechos realidad nuestros sueños personales y profesionales.
Consigue tus objetivos te propone un coaching práctico para ayudarte a alcanzar tus metas.
Mentalidad Ganadora
Mentalidad Ganadora
¿Cuáles son los factores que determinan el éxito de algunos profesionales y empresas?, ¿En qué medida existen claves para la prosperidad empresarial?. En Mentalidad Ganadora, descubrimos las claves del éxito gracias a seis protagonistas. Seis referentes de primer nivel en el mundo de la empresa, del arte o de la cocina que han destacado en aquello que hacen y que son un ejemplo a seguir para emprendedores, profesionales y empresas de cualquier tamaño.
A través de entrevistas en primera persona a Luís Bassat, Quique Dacosta, Rafael Álvarez “El Brujo”, Pilar Jurado, Dolores Cortés o Salvador Navarro, el autor nos propone mirar a la creatividad, el liderazgo, el emprendimiento, el trabajo en equipo, la innovación y otras tantas habilidades y actitudes necesarias para el crecimiento profesional y empresarial.
Se puede adquirir en las principales librerías en España y Latinoamérica y en diversos portales de internet.
Venta por relación
Venta por relación
Venta por Relación (2012) es el punto de partida hacia una nueva forma de entender el mundo de las ventas. En una sociedad consciente y cambiante como la que vivimos, la mayoría de métodos de ventas todavía permanecen anclados a viejos métodos y paradigmas alejados del beneficio mutuo y las relaciones duraderas. Este libro aporta todas las claves necesarias para hacer la venta agradable y efectiva a través de una visión ética, psicológica, humanista, e incluso a veces, espiritual.
Se puede adquirir en las principales librerías en España y Latinoamérica y en diversos portales de internet.
Creer para ver
Creer para ver
Creer para Ver (2011) es una libro novelado que nos invita mediante distintas prácticas a desarrollar nuestro liderazgo personal y utilizar el poder interior como base para conseguir la realidad que deseamos. Esta obra ayuda al lector a comprenderse a sí mismo y la existencia del ser humano más allá de los cinco sentidos desde una visión científica y espiritual.
Se puede adquirir en las principales librerías en España y Latinoamérica y en diversos portales de internet
Evitando el autosabotaje
Evitando el autosabotaje
Evitando el Autosabotaje, (2013) nos ayuda a mejorar nuestra gestión del tiempo y productividad. Propone distintas alternativas que nos ayuden a hacer realidad nuestros objetivos profesionales y personales, con un lenguaje sencillo, ejemplos prácticos y, al final de cada capítulo, una herramienta práctica o cuestionario para la reflexión, de forma que el lector pueda profundizar aún más en el aprendizaje. Desarrolla aspectos como aprender a motivarse, saber organizarse y planificar, construir espirales de éxito, definir objetivos con eficacia, y muchos más conceptos, todos ellos interesantes y de probado resultado.
Se puede adquirir en las principales librerías en España y Latinoamérica y en diversos portales de internet.
La empresa que quería salvarse y no sabía cómo
La empresa que quería salvarse y no sabía cómo
a empresa que quería salvarse y no sabía cómo (2013) es una novela que marca el punto de partida hacia una nueva forma de entender el mundo empresarial, algo tan real y tan difícil como recuperar los verdaderos valores y llevarlos a la práctica para construir empresas sólidas y duraderas.
En un entorno altamente cambiante, y rodeadas de dificultades, solo aquellas empresas que adopten los nuevos paradigmas podrán asegurar prosperidad, longevidad y resultados.
«César Piqueras nos lleva en un viaje donde la empresa y la vida personal no son incompatibles, donde el trabajo se visiona como parte íntegra de nuestra extraordinaria vida, solo hace falta parar, pensar y escuchar nuestros corazones.” Adam Evans. Cambridge University Press.
Se puede adquirir en las principales librerías en España y Latinoamérica y en diversos portales de internet.
Mentoring Empresarial
Mentoring Empresarial
Cómo hacer realidad la transferencia de conocimiento en las organizaciones
El «mentoring» se refiere fundamentalmente a lo que hace una persona con otra para ayudarle a desarrollar sus capacidades, conocimientos o actitud. También existen los «programas de mentoring» que es lo que hacen las empresas a un nivel superior, estructurando, dando forma y coordinando los diferentes procesos de mentoring que se llevarán a cabo dentro de la organización.
En Mentoring empresarial encuentra la respuesta a:
• ¿Qué es el mentoring en realidad?
• ¿Qué ventajas y beneficios tiene para una organización y sus personas?
• ¿Cómo pueden las empresas diseñar programas de mentoring?
• ¿Qué estructura debe tener un programa de este tipo?
• ¿Cómo podemos medir los resultados?
Deja de Sumar, Multiplica
Deja de Sumar, Multiplica
El método para aumentar tu productividad
Deja de sumar, multiplica te ofrece un sistema práctico e integral de organización del trabajo que te permitirá reducir el estrés, conseguir los resultados que deseas y ser más eficaz en todos los aspectos de tu vida.
Y lo mejor de todo, despertar
Y lo mejor de todo, despertar
Tomar conciencia para vivir la vida con entusiasmo
En un mundo con exceso de información y con demasiadas cosas por hacer, detenerse a reflexionar y sentir es una tarea pendiente para la mayoría de nosotros. Encontrar un propósito a lo que hacemos y vivir la vida en toda su plenitud es fundamental para alcanzar la felicidad.
Este libro nos invita a tomar conciencia de cada momento, a vivir el presente y, por lo tanto, a sentir la vida que nos está pasando. A través de distintas reflexiones sobre la existencia, el amor, los sentimientos y otros aspectos de vital importancia, el autor nos desvela al ser humano en toda su plenitud y, a través de su propia experiencia, nos ayuda a superarnos a nosotros mismos, invitándonos a ser nuestra mejor versión.